Coaching, metodología para el cambio

¿Podemos considerar al Coaching una herramienta de Cambio?

Muchas personas definen a sí mismos como Coaches y la forma en que lo hacen pueden variar considerablemente, sin embargo, hay una idea central, un concepto básico y el método, el Coaching, está en el centro.

Los Coaches hacen preguntas en lugar de dar respuestas. Porque las preguntas lleva a un aprendizaje y por tanto a un cambio real. Esto es algo que las respuestas por si solas no pueden hacer.

coachingSócrates, tal vez fue el primer Coach, en lugar de discutir con la gente, les hacía preguntas. Preguntas específicas que les hacía cuestionar y examinar sus posiciones y creencias. De esta forma cambiaban su forma de pensar por sí mismos, desde dentro.

Por tanto si el Coaching es una metodología para el cambio, entonces ¿Qué tipo de cambio puede generar?

El Coaching es una metodología para el cambio porque ayuda a las personas a aprender, a evolucionar, a cuestionarse sus propios puntos de vista. En definitiva, el Coaching nos ayuda construir la mejor versón de nosotros mismos.

El Coaching es una forma práctica de trabajo que puede ser utilizada junto a otros métodos para alcanzar cambios reales en las personas y consecuentemente en las organizaciones y grupos los que pertenecen.