Aplicando la PNL al Coaching
La Programación Neurolingüística es una herramienta fantástica para mejorar nuestra eficacia personal y profesional, ya que a través del lenguaje es como los seres humanos interpretamos y registramos nuestra realidad.
Un Coach, al formarse en PNL, obtiene en primer lugar beneficios para si mismo. La PNL hace al Coach tomar conciencia y potenciar su inteligencia emocional. Con PNL también mejorará su capacidad de comunicación y de observación durante las sesiones con sus clientes. La PNL ayuda al Coach a enfocarse en una escucha activa y selectiva con especial atención al lenguaje que emplean sus clientes. El hecho de tomar conciencia del lenguaje que empleamos al formular nuestros objetivos y opciones en la vida nos permite avanzar de manera exitosa en su consecución.
Además la Programación Neurolingüística le aporta al Coach técnicas rápidas y efectivas para ayudar a sus clientes a superar diferentes situaciones como el estrés, la ansiedad, la falta de motivación, etc. También le permitirá enfocar la solución de conflictos de una forma diferente, más positiva y creativa. En general la PNL le aportará al Coach poderosas herramientas para que pueda ayudar a sus clientes mucho más eficazmente.