Programación Neurolingüística aplicada al Coaching

Aplicando la PNL al Coaching

La Programación Neurolingüística es una herramienta fantástica para mejorar nuestra eficacia personal y profesional, ya que a través del lenguaje es como los seres humanos interpretamos y registramos nuestra realidad.

Actualmente, es en el Coaching donde se están aplicando las técnicas de PNL con estupendos resultados. Cada vez más Profesionales del Coaching se forman en PNL para ampliar y mejorar las habilidades adquiridas durante su formación en Coaching y en su trayectoria profesional.

Un Coach, al formarse en PNL, obtiene en primer lugar beneficios para si mismo. La PNL hace al Coach tomar conciencia y potenciar su inteligencia emocional.  Con PNL también mejorará su capacidad de comunicación y de observación durante las sesiones con sus clientes. La PNL ayuda al Coach a enfocarse en una escucha activa y selectiva con especial atención al lenguaje que emplean sus clientes. El hecho de tomar conciencia del lenguaje que empleamos al formular nuestros objetivos y opciones en la vida nos permite avanzar de manera exitosa en su consecución.

Además la Programación Neurolingüística le aporta al Coach técnicas rápidas y efectivas para ayudar a sus clientes a superar diferentes situaciones como el estrés, la ansiedad, la falta de motivación, etc. También le permitirá enfocar la solución de conflictos de una forma diferente, más positiva y creativa. En general la PNL le aportará al Coach poderosas herramientas para que pueda ayudar a sus clientes mucho más eficazmente.

Desplazarse arriba